Se adjunta el Cartel anunciador así como la ficha de solicitud e inscripción. El taller es de alta calidad y los dos ponentes son excelentes, por lo que se pueden conseguir grandes resultados para la comarca y poner en valor el territorio.

En cuanto al reparto de la carga lectiva según el programa que va en el cartel los dos primeros días del taller se trabajará mucho el aspecto psicosocial de las/os participantes, arrancándoles los sueños o ideas que tienen guardados y que por cualquier motivo no se atreven a contarlo, es el momento y es importante pues en el trascurso del taller se puede producir una sinergia entre varios participantes contando con la idea de uno.

Se van a enseñar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 como medio para la consecución de una idea relacionada con alguno de ellos aunque si no la tienen ya será el segundo docente, el que en las tres clases restantes les exponga ideas para ello, mostrándoles casos de éxito que se pueden instalas en la comarca de la Jara, se les explicará bajo el modelo Canvas, el Plan de Negocio con números reales así como las ayudas para crear una empresa

El perfil de las personas que participen es el siguiente;

Los ciclos de talleres están dirigidos a un mínimo de 15 personas en situación o riesgo de exclusión socio laboral, procedentes de la comarca.

a) Situación de desempleo. Todas las personas participantes deben estar inscritas como demandantes de empleo en la oficina correspondiente. Se puede valorar la entrada de personas que estén en situación de “mejora de empleo”.

Criterio desempleados personas en situación de desempleo durante un periodo 6 meses si se dan estos casos:

▪ los menores de 30 años (<30 años),

▪ los mayores de 45 años (> 45 años)

▪ los residentes en zonas rurales

b) Situaciones de exclusión. Se priorizará que las personas mayores de 45 años

Calendario laboral 2022

568b097b 9899 4693 a126 190dc0d3a6bd alta libre aspect ratio default 0

De interés

       

       060empleo

       farmacias de guardia

       naranja

Mapa de Alcaudete

Scroll to top